The Bouncer.

Si la entrada sobre King of Fighters no había sido lo suficientemente nostálgica tanto para varios lectores como para mí, hoy traigo otro juego que, para los que lo conozcan, desembocará en otra dosis de nostalgia suficiente como para volver a encender la PlayStation2 y comenzar esta aventura de nuevo.

The Bouncer (algo así como “El gorila”, pero no el de la canción de Melody, si no algo así como el “portero de discoteca) fue el primer videojuego de Squaresoft para PlayStation2, lanzado al mercado en el año 2000.

La historia cuenta la vida de tres “bouncers”, Sion, Kou y Volt, que trabajan en el bar “Fate”, la noche en la que se celebra el año que lleva trabajando el primero de ellos, Dominique, amiga de los tres, y más especialmente, de Sion, es secuestrada por las fuerzas especiales de Mikado, un grupo empresarial que controla gran parte del mercado. En ese momento, los tres se deciden a ir en su búsqueda y acabar con el control de Mikado.

Portada y contraportada.

El juego es un RPG en el que puedes ir controlando a cualquiera de los tres personajes principales en el momento que quieras. Si en una pelea quieres optar por Sion y en la siguiente, por Volt, puedes hacerlo, y es más, deberías hacerlo, para poder ir subiendo los stats de cada uno de ellos, poder “comprar” movimientos al final de cada pelea y que los tres estén siempre lo más equilibrados posible, aunque depende del personaje que vayas escogiendo, podrás ver la historia desde un punto de vista o desde otro, por lo cuál, es recomendable jugar tres veces a este juego (mínimo), para poder desbloquear personajes nuevos y, sobre todo, ver la historia al completo.

The Bouncer.

Elenco de personajes.

El número de personajes en este juego es considerable, no hay tantos como para que te olvides de ellos, pero tampoco hay pocos, además de que todos tienen su pequeño secreto escondido. Dos de los tres personajes principales tienen “otras intenciones” además de rescatar a Dominique, sobre todo uno de ellos. El final de ese personaje, en el que desbloqueas a otro, es uno de los que más me gustó simplemente por el hecho de la sorpresa, aunque no sea la única que este juego te puede ofrecer.

Aparte de esos personajes, también quiero destacar a:

  • Mugetsu: Ya en tu primer encuentro con él nada más empezar el juego se ve lo turbio que es y lo desequilibrado que está, pero a medida que vas enfrentándote a él (que no son pocas veces), su cordura va en descenso. Mi hermano pequeño tuvo una pesadilla con él.
  • Kaldea: Personaje dramático donde lo haya, especialmente en la historia de Sion.
  • Echidna: Personaje fanservice pero con su propia historia oculta con Volt.

Una de las primeras peleas.

El sistema de juego, en el que los tres personajes están peleando, cada uno por su cuenta en el mismo escenario, puede resultar a veces terriblemente incómodo, sobre todo cuando uno de tus compañeros se encuentra en medio de uno de los enemigos… y no se quiere quitar, por lo que hay que dar mil vueltas hasta poder alcanzarlo desde otro punto.

El único momento en el que la cámara me resultó terrible fue en la inundación de la estación, donde cambiaba demasiado el ángulo y el punto de vista, pero por lo demás, sin demasiado problema.

The Bouncer.

Dominique y Sion.

Además del modo historia hay dos modos más: Survival Mode y el típico Multiplayer. En el primero de ellos, como su nombre indica, hay que “sobrevivir”, en el que el jugador debe vencer al mayor número de enemigos sin ser derrotado a lo largo de veinte escenarios. En el multiplayer, puedes jugar con un amigo en modo versus, eligiendo al personaje que quieras.

En el aspecto musical, el juego tiene dos canciones preciosas, una en japonés llamada “Forevermore” y otra, en inglés, “Love is the gift”, que nunca estuvo en ningún CD, sólo se escuchaba en el juego. Las dos son muy bonitas, pero puesto que la que escuché cuando lo terminé fue la segunda, le tengo un cariño especial.

The Bouncer

Y un bonito montaje final.

¿Hola? ¿PlayStation2? Creo que tú y yo tenemos un tema del que hablar…

Anuncios

Acerca de Lita

saruhiko fushimi is my life fuel
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a The Bouncer.

  1. Panty dijo:

    Por tu culpa he sentido la necesidad de jugarlo.
    (Me alegra)

  2. Pingback: El juego de "The Bouncer" - Foros Dz

  3. Roxa dijo:

    Yo hace una semana lo encontre en las tiendas de 2º mano, con una portada horrible y fotocopiada, pero literalmente, me ha gustado, enserio.
    Aunque era un experimento que hubiera funcionado pero con una practica mediocreo.
    Ojala hicieran una 2º parte o un remake que no, por dios no, no lo JODAN los de Square enix… mejor lo retiro.. xDU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s