MONKEY ISLAND ¿Ingenio o habilidad con la espada?

Monkey Island es la saga de juegos de aventuras gráficas producida y publicada por LucasArts, cuyo renombre no perecerá en la historia de los videojuegos. La historia, una intrepidante aventura donde Guybrush Threepwood trata de convertirse en el pirata más temido del Caribe, combatiendo espalda contra espalda contra el diabólico pirata LeChuck, y seduciendo a la gobernadora de Melée Island, Elaine Marley. La saga cuenta en total con 4 (¡Miento! 5, olvidé el recién salido y que aún no he probado.) juegos en su historia, el último de ellos el más “decepcionante”, en comparación con el resto, de la saga.

The secret of Monkey Island.

El primero fue el revolucionario juego, el quinto juego de la época que usaba tecnología SCUMM (motor para juegos de aventuras gráficas), publicado a principios de la década de los noventa; The Secret of Monkey Island.

El juego fue lanzado al mercado por la compañía LucasArts, los creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, con Gilbert como director.

El protagonista de la historia Guybrush Threepwood, un muchacho joven que viaja a la isla con el fin de convertirse en el mejor pirata de la historia del Caribe, recorre la isla y encuentra excitantes aventuras y misiones que deberá cumplir. Una vez hecho esto, Guybrush viajará a la mítica Monkey Island, donde luchará con el temible pirata fantasma LeChuck, para salvar a su nuevo amor, Elaine. Este juego, sigue siendo actualmente uno de los mejores en la historia de las aventuras gráficas para PC.

En la segunda entregas tenemos el juego, LeChuck’s Revenge: Monkey Island 2. Esta vez Guybrush buscará desesperadamente el famoso tesoro del Big Whoop, volviendo nuevamente a enfrentarse a LeChuck, ya no  un fantasma, sino un Zombie deambulante, para reconquistar el amor de Elaine. Sin duda alguna, la entrega con el final más extraño de la saga. Un final truncado que deja abierta a la creatividad del jugador. Su creador defiende lo contrario.

Monkey Island 2.

La tercera entrega de la saga, publicada en 1997, utilizando el motor de juego SCUMM, mucho más avanzado y revolucionado en comparación con las anteriores ediciones, gráficos detallados y con cierta similitud a las películas de animación. Los autores de esta entrega fueron Jonathan Ackley y Larry Ahern, ya que los anteriores abandonaron la empresa LucasArts. La historia de esta edición tampoco se sale de su línea, nuevamente, Guybrush se encuentra encarcelado en el barco pirata de LeChuck, pero lamentablemente (Para LeChuck) el barco se hunde y Guybrush logra huir. LeChuck, esta vez un  zombie envuelto en llamas, de nuevo luchará contra él. Salvará a Elaine, nuevamente, quien por el hechizo de un anillo, se ha convertido en una figura de oro. En esta entrega encontramos a Murray, la parlante calavera con un buen sentido del humor que aparecerá constantemente en nuestras aventuras.

Monkey Island 3.

La fuga de Monkey Island, la peor entrega de la saga, un argumento aburrido en su principio y que para nada sigue la línea de las anteriores entregas. Fue publicado en el 2000 creada por los  veteranos de LucasArts Sean Clark y Michael Stemmle. Esta vez la historia gira entorno a la vuelta de la luna de miel de Guybrush y Elaine. Se encuentran con varios problemas, ya que se daba a Elaine como muerta, su casa iba a ser demolida… problemas generalmente gubernamentales y para nada aventuras interesantes… hasta que esto llevará a Guybrush de vuelta a Monkey Island y entonces comenzarán las aventuras…

Una de las partes más interesantes y que hay que destacar de la saga de Monkey Island, son los famosos duelos entre piratas, en el que tienes que demostrar tu valía en rima e insultos, algo que da al juego un carácter divertido y a veces difícil, según tu habilidad.
Tu contrincante lanza el insulto y tú debes responder, entre las tres opciones a elegir, el insulto correspondiente al insulto del pirata contrincante, en caso de ser erróneo avanzas un paso hacia atrás y en caso contrario, evidentemente hacia delante. Dos avances adelante y ganarás el duelo, dos hacia atrás y perderás tu espada y la pelea.

Unos ejemplos de insultos y respuestas que aparecen en la saga, mis preferidos los de la tercera entrega originales y ofensivos, típicos del habla de un pirata sin pelos en la lengua, Curse of Monkey Island:

  • Los enemigos a los que me enfrenté fueron aniquilados. – Con tu aliento seguro que todos fueron asfixiados
  • Eres tan repulsivo como una mona marrana – ¿Es qué tanto me parezco a tu hermana?
  • ¡Te perseguiré día y noche sin ningún respeto! – Entonces se un buen perro ¡Siéntate! ¡Quieto!
  • ¿Te gustaría ser enterrado o incinerado? – Contigo alrededor, preferiría ser fumigado.
  • Te dejaré devastado, mutilado y perforado – Tu solo olor me deja enfadado, agitado y enojado.
Anuncios

Acerca de [Ame]

Geeky girl who loves zombies, films, series, music, comic and all about engineering. Who the fuck are you?
Esta entrada fue publicada en Artículos, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a MONKEY ISLAND ¿Ingenio o habilidad con la espada?

  1. Fran dijo:

    Monkey Island 1 y 2 son mis 2 juegos preferidos
    si no los he jugado 20 o 30 veces cada uno no lo he hecho ninguna xD

    por cierto, la saga ya son 5 juegos, el 5o salió este año pasado (en diferentes capítulos, a lo sam&max)
    aun lo tengo pendiente de jugar XD

    • Panty dijo:

      Hola, vendo estas bonitas chaquetas de cuero.

      Sin duda las dos primeras entregas con ese motor SCUMM son las mejores. Son clásicos y quién no los haya jugado ya se puede poner las pilas.

      Gracias por el aviso, lo había olvidado ya. Pero es que después de que no se dignarán a traducirlo al español (el inglés lo domino, es más patriotismo) me ofendí mucho haha.

      Espero poder hacer una reseña cuando lo termine. Pero sin duda, los dos primeros quedaran en nuestros corazones.
      Salu2.

  2. Stef dijo:

    Yo estoy aún jugando al primero TwT
    Acabo de instalarlos en el laptop nuevo, me han hablado muy bien de estos juegos -Y tanto que un amigo se coló en mi casa,fue al ordenador,los descargó y me sentó allí para que empezara ante sus ojos xDD-
    Juego muy de vez en cuando, así que no voy muy avanzado, pero par lo que llevo de juego ya me ha gustado mucho *w*.
    Gracias a esto ahora tengo ganas de jugarlos xD.
    Chaus~

  3. Dr.Natch dijo:

    Genial reseña de una fantástica saga de aventuras gráficas >w<

    He jugado a los 3 primeros e intente jugar al 4, pero eso de que tengan unos gráficos 3D tan malos y encima haya que controlarlo con teclado, me echaron directamente para atrás. Soy demasiado de ratón XDDDD

    Cosas maravillosas de Monkey Island maravillosas:
    – Guybrush
    – Cara-Limón
    – Stan
    – Murray
    – Sus frases míticas…

    Podría escribir una lista infinita de cosas… pero prefiero que los lectores las descubran por si mismos. Son juegos que merecen muchísimo muchísimo muchísimo la pena jugar.

    • Panty dijo:

      Te pasa como a mí, que llegué al 4 y dije pero qué ha pasado… Cómo se nota quienes se van, mal para ellos. Aunque Monkey Island estará siempre entre los clásicos. (En la pasada Expocómic de Madrid grité eufórica al ver un poster que me llevé, era una necesidad)

      El Cara-Limón, Stan, Murray… Es que cada personaje y cada historia bizarra, son únicos.

  4. Alice. dijo:

    ¡El primer juego es fantástico! Recuerdo cómo estaba enganchada totalmente xDD
    Review genial ❤

  5. Panty dijo:

    @Dr.Natch: Y tan gustico. Ya te enseñaré la pic del póster.

  6. OrOcHi dijo:

    Monkey Island :_)
    El 2 fue mi primera aventura gráfica, me lo pasé en mi polvoriento 386. Después vendría Indy & Fate of Atlantis y después vinieron los demás.
    Ya más adelante pude jugar al 3 y al 1. E incluso tengo original el infumable 4 (principalmente por el control pésimo). Del Tales me faltan por pasar el capítulo 4 y el 5º y último.
    Siempre van bien de rejugar, más ahora con los remakes que han hecho, que puedes disfrutar los primeros Monkeys con el doblaje que nunca tuvieron (incluso en el 2 puedes activar las voces mientras ves los píxeles originales :_) )
    LucasArts, vuelve por favor T_T

    • Panty dijo:

      Oh sí, tampoco olvidar el Loom, uno muy grande también. (El 4 sin duda es infumable, por ese cambio trágico que le dieron… Y el 5, ni siquiera llegó a españa traducido).

      Oh, la versión remasterizada es muy buena… Cuando lo probé por primera vez con el doblaje, botón FX (No recuerdo ahora mismo) vieja versión, casi me morí de felicidad.

      LucasArts, sigue haciendo cosas buenas, pero dejó atrás una gran generación. (Star Wars™ The Force Unleashed™ II es muy bueno, he de decir).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s