Mahou Shoujos = Serious Business.

Bajo este título, toca analizar uno de los animes de la temporada, recién salido del horno (su primer capítulo se estrenó el 7 de enero).

Hay muchos mahou shoujos (chicas mágicas) en el mundillo del anime, sin duda los más conocidos podrían ser Card Captor Sakura, Tokyo Mew Mew o Sailor Moon, títulos sin duda reconocidos y que han dado la fama de “infantil” a este género, dando lugar a que la gente relacione estos títulos con “niñas pequeñas vestidas con colores rosados”, pero con títulos como Mahou Shoujo Lyrical Nanoha o del que voy a hablar a continuación, este concepto cambia totalmente.

Porque esto ya no son animes de chicas rodeadas de rosa, purpurina, estrellas y corazones. En este género, aunque siga dirigido mayoritariamente a chicas, suceden cosas que podrían pasar en el mejor shonen.

Una de las chicas pierde la cabeza. Literalmente.

Mahou Shoujo Madoka Magica, por mucho que tanto el título como la imagen de arriba, puedan parecer de los típicos animes mencionados al principio (¡yo lo pensé!) está catalogado como “Thriller“, además de recomendado para mayores de 17 años, en sus apenas cinco capítulos emitidos hasta el momento, han pasado demasiadas cosas. La serie empieza ya con un tono distinto al habitual: Madoka Kaname, una chica con una vida normal, sueña un día con una chica morena de pelo largo que lucha contra algo que no identifica, pero está segura que no es nada bueno. Pensando que es un sueño como otro cualquiera, se dirige hacía el colegio donde descubre que la chica con la que había soñado es la nueva alumna de su clase, Akemi Homura, y que, además, la chica no es demasiado agradable con ella, advirtiéndola de que si tanto le gusta su vida, no la cambie.

Ese mismo día, Madoka escucha una voz en su cabeza que pide ayuda, la chica, junto con su amiga Sayaka encuentra algo que parece más un peluche que una mascota malherida, más tarde, descubre que es Akemi la que está detrás de ese ataque y que no tiene precisamente buenas intenciones hacía ella. Otra nueva chica aparece para completar el elenco de protagonistas justo cuando estas están en apuros, Mami Tomoe, que parece saber bastante de todo lo que ocurre y del por qué de los incidentes extraños.

I am the bone of my musket...

A partir de aquí todo podría ser: “¡Somos chicas mágicas que luchamos contra las brujas y nos convertimos con una escena pseudo-erótica para conseguir más fans mediante el fanservice!” … sí, todo podría ser así de no ser por el capítulo 3. Ese capítulo del que sufrí un spoiler en un imageboard famoso (y que hizo que comenzara la serie) … ese spoiler que te hace decir “¿¡Esto pertenece a una serie con esta clase de nombre!?” y que sin duda te deja con cara de “Wtf” durante un breve instante. Sólo para descubrir que lo que acabas de ver es real.

El dibujo de este anime me parece excelente, muy cuidado, estético y con un diseño que se adapta perfectamente a la situación. Cuando tiene que mostrar a las chicas de manera dulce, las muestra, cuando quiere mostrar el mundo de cada bruja que aparece, los muestra de manera que parece que estás viendo un anime de otro tipo (cabe destacar que el estilo de los fondos es muy parecido al del anime Bakemonogatari, se nota la presencia de Shaft)

Uno de los backgrounds utilizados.

De la música debo destacar el opening, el cuál ya me ha dejado marca (y rastro en mi iPod), con una canción muy pegadiza llamada “Connect”, interpretada por el dúo ClariS.

Tanto Shaft como Nitroplus están metidos en esta serie, no me fiaba demasiado puesto que no aguanto Bakemonogatari, pero me encanta Durarara!!, Angel Beats!, Saya no Uta, y la saga ef, por lo cuál, tenía más puntos a favor que en contra.

Serie recomendada totalmente para seguirla a medida que vaya avanzado cada semana, puesto que parece que los spoilers pueden volar de aquí para allá si uno se descuida durante un instante. Y merece la pena descubrirlos y sufrir el shock por ti mismo.

Tiro finale.

Tomoe Mami is serious business too.

Nota inicial (vistos 4/12 capítulos): 7/10.

Anuncios

Acerca de Lita

saruhiko fushimi is my life fuel
Esta entrada fue publicada en Anime, Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mahou Shoujos = Serious Business.

  1. Valzoak dijo:

    Lo cierto es que no tiene mala pinta. Tal vez la vea, pero tengo un par que debo visionar antes =3

  2. Panty dijo:

    SHAFT = Drojas = O.K.
    Pd: Adoro las rosadas Mahou Shoujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s