Touhou — Desperation of Alcoholic Dream

Decidí revisar algunos juegos indie, así tal cual. El juego de esta categoría que tanto me ha gustado se llama:

Project DOAD.

PROJECT DOAD— (Acrónimo para Desperation of Alcoholic Dream).

Un juego basado en la muy querida serie de juegos danmaku Touhou, este juego te pone en la piel de Suika, una especie de familiar para Reimu, una de las protagonistas de la serie principal. Ella se despierta después de una larga fiesta hasta el amanecer y busca desesperada su calabaza hasta que se da cuenta, ¡de qué ha desaparecido! A continuación, comienza a buscar esta pieza, lo que se convierte en algo más difícil de lo que ella imaginaba. A diferencia de los juegos Touhou, este no es un danmaku. Es un juego de acción con elementos RPG. Subes de nivel a medida que matas enemigos, dispones de HP y variadas spell cards (o cartas mágicas, para entendernos) utilizables. Suika puede golpear a sus enemigos, y si golpea tres veces,  el tercero enviará una onda que golpea a los enemigos cercanos. Puede utilizar una bomba (un hechizo), siempre y cuando tenga suficientes spellcard, que los enemigos sueltan antes de caer muertos. El hechizo golpea a varios enemigos en la dirección en la que estamos encarados. También posee varios movimientos, Suika puede defender únicamente, aunque no dura demasiado tiempo, sin embargo, puede correr fuera de la zona de ataque y realizar un salto hacia atrás. Una vez que completes suficientes golpes tu última spell estará llena, lo que le permite lanzar un hechizo final una vez que esté completo. Este hechizo envuelve la pantalla y lanza un ataque masivo de un gran rango de daño.

Los controles están muy bien explicados en un nivel Tutorial opcional. Algunos enemigos estupidillos dejan objetos, que o bien sirven para restaurar la salud o para darle puntos adicionales al hechizo, no obstante solo se pueden llevar hasta once de ellos. También hay un medido de bonificación en la parte derecha de la pantalla, que se rellena a medida que golpeas a tus enemigos, pero se vacía cuando no haces nada. Una vez esta lleno, obtienes un bonus especial, como regeneración de toda la HP o un auge en la agilidad.

RPG.

Hay seis stages en total, no obstante, no llegué a ver el última, aunque hablaré de eso después. Cada etapa consta de tres puntos de partida (al inicio, en la mitad y justo después del Boss) dos áreas donde luchas con enemigos normales y dos áreas de Jefes. Ninguno de los stages son particularmente largos o difíciles de pasar, ni tampoco hay demasiados secretos escondido (si es que los hay), pero si encontraremos algún puzzle más adelante, que en su mayoría implica examinar el escenario de rarezas.

Lamentablemente pude cruzar la mayoría de los stages simplemente con el botón de ataque, excepto raras veces en las que tuve que echar mano a las spellcards. Algo que mencionar, todos los enemigos normales son hadas de diferentes colores. Así que juegas a través de toneladas de hadas, anhelando encontrarte con los Jefes de cada stage. Pero los combates contra los Jefes están tan bien diseñados que merecía la pena cruzar el aluvión repetitivo de haditas de colores. Cada Jefe tiene un patrón de ataque, y no localizarlo puede ser fatal. Recuerdo una ocasión en la que tuve de utilizar las once spell cards para derrotar a un único Jefe cuyos ataques eran realmente difíciles de ver. No fui capaz de derrotar al Jefe del quinto stage, pero quería escribir la review igualmente, así que dejé de jugar en ese punto.

Los stages son también bastante cortos, y puedes pasarte el juego en una sola tirada si tienes suficiente paciencia. Aunque espera morir más de una vez para aprender como derrotar a los Jefes.

Los gráficos son sin duda lo más destacado del juego. Los sprites de los personajes están bien animados y las stages tienen lujo de detalles. Las animaciones de batalla también están logradas, aunque crean un halo de distracción, ya que provoca cierto retraso en batallas posteriores. Mi única queja aquí es que los sprites y los suelos (tiles) son agrandados de una resolución más baja, en lugar de estar pixelizados con un motor (mucho mayor) en resolución. No distrae la atención del juego de ninguna manera, sin embargo.

Las escenas se presentan como en una Novela Visual, con grandes retratos de los personajes sobre fondos estáticos. Estos están sorprendentemente bien hechos y en una cuidada maravillosa resolución, lo que los hace parecer absolutamente fantásticos. La única cosa quisquillosa y pequeña que tengo, es que el personaje no cambia en absoluto, es decir, sólo su expresión facial. Las escenas cinemáticas no suelen durar más de un minuto, sin embargo, es genial ver que las emociones en realidad cambian, lo opuesto a otros juegos realmente.

Suika y la señorita Remilia.

La música ha sido sacada de diversos juegos de Touhou, es coherente y se ajusta en el lugar donde se usa. No creo que haya que añadir más acerca de la música, nada más que algunos tracks son extravagantes y que el theme del Jefe es épico.

Y eso es todo. DOAD es un juego de acción divertido, con un elenco de personajes fresco y tranquilo, con un poco de dificultad. Mi recomendación; ¡todo el mundo debería al menos probarlo!

Links:
Descarga de DOAD.

Anuncios

Acerca de [Ame]

Geeky girl who loves zombies, films, series, music, comic and all about engineering. Who the fuck are you?
Esta entrada fue publicada en Artículos, Touhou, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Touhou — Desperation of Alcoholic Dream

  1. Valzoak dijo:

    Lo cierto es que pinta bien, a pesar de que no soy muy aficionado a esta saga. Si mi hermanita lo recomienda, debo al menos probarlo.

  2. Alice. dijo:

    Gracias por el link *-*
    ¡Voy a probarlo enseguida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s