Rune Factory 3 review!

Buenas tardes, ya estoy de vuelta de un duro día en la universidad pero traigo una review de un juego con el que he pasado mucho tiempo entretenida.

Rune Factory 3.

¡Rune Factory 3 para DS! Como habréis podido notar en el título, es la tercera parte de una serie. La serie es básicamente Harvest Moon (que es un simulador de granja) de una manera más medieval, y con un escenario donde destaca la fantasía. No sólo se trata de cuidar nuestros cultivos, sino también de luchar contra monstruos como en un juego de mazmorras. Pero vamos a cubrir eso más tarde.

El juego comienza con una oveja… Quiero decir, Wooly, situado bajo la lluvia frente a la casa de una chica. Ella se lleva al pobre Wooly, ¡y al día siguiente ha desaparecido! Resulta que la oveja se convirtió en un ser humano-el personaje protagonista.

La historia en sí no es tan amplia. y parece que sólo se mueve mientras estás jugando. ¿Qué la hace especial entonces? Sin duda los personajes. Todo personaje tiene un elaborado trasfondo, algunos son estúpidos, otros son completamente serios etc. El elenco del juego es muy agradable y diverso. El amigable enano del barrio, una sirena, una chica trata de vencerte y muchos, muchos más. Es posible que no gusten al principio (sin duda me ocurrió), pero se van haciendo un hueco en ti muy pronto. El diseño de los personajes está también muy bien hecho, logrado, con la ropa rica en detalles y un porrón de expresiones para cada personaje. El único diseño que no me agradaba del todo era el del personaje principal, justamente.

Un muchacho.

No, es un hombre. En serio. Los protagonistas de los juegos anteriores, todos tenían su faceta femenina, ¡pero este se lleva la palma! No me detendré más en esto, lo único que puedo decir es que no me gusta. Simplemente.

Igualmente, en comparación  con los otros dos juegos la velocidad del juego ha aumentado. El personaje camina más rápido, la historia avanza a un ritmo más veloz, y todo eso.

Preparar el campo, plantar semillas, regarlas, cosecharlas y prepararlas para enviar. Ir a la cama. Y repetir. ¡Pero espera! A diferencia de los tradicionales juegos de HM, puedes explorar mazmorras y luchar contra monstruos allí. Hay cuatro mazmorras principales que se dividen en secciones más pequeñas. Los monstruos contras los que luchas varían de manzanas demoníacas a mapaches gigantes o poco-adorables duendes. Se pueden utilizar casi todas las herramientas para luchar contra estas criaturas (incluso la regadera, como no), pero puedes luchar con las armas tradicionales, también. Me encontré luchando con los puñales dobles la mayoría de las veces, a pesar de que eso le impidiera utilizar cualquier clase de escudo. Un punto a destacar: El equipo es muy importante, ya que el aumento de stats que se obtiene al subir de nivel es bastante bajo. Incluso si está en el nivel 10, los enemigos de la primera mazmorra todavía pueden aniquilar tu personaje, literalmente, si no equipas tus cosas con cuidado. Además, hablando de niveles, casi todo en este juego tiene un nivel. La habilidad de riego tiene un nivel. La habilidad con el martillo tiene un nivel. ¡Incluso el correr y el dormir tienen niveles! ¿Cómo obtener estos niveles? Cuanto más los ejecutemos, más subiremos. ¡El nivel de pesca aumenta a medida que pesques! No es un mal sistema, pero son demasiados niveles, y puede llegar a ser cansino.

Más adelante se llegan a utilizar hechizos, teletransportamiento, bolas de fuego, etc. Sólo se pueden equipar dos a la vez, y según lo agotado que este nuestro personaje tardará más o menos en realizarlos. Esto significa: Impresionante, ¡pero poco práctico! El único hechizo que se utiliza con más frecuencia es el de teletransportamiento, puesto que no cuesta nada y puede sacarte de las mazmorras. Hacia tu casa. O incluso dentro de casa.

Si no estás luchando con monstruos o la plantando semillas (de la cosecha, ¿eh?) podéis interactuar con vuestros coloridos vecinos. Y os recomiendo profundamente que lo hagáis. Incluso se enojan si no hablas con ellos en mucho tiempo, y algunas misiones no están disponibles hasta que eres  amigo de X e Y. También hay ciertas posibles novias, que tienes que sobornar con regalos y mucha charleta para ganar su afecto. ¿Vamos, el rollo de siempre no? Yo no he casado a mi personaje, porque lagartas como aquellas sobran a cualquiera.

Una de las susodichas.

Los gráficos del juego utilizan una mezcla de sprites del tipo polígono. Sus ambientes están muy bien dibujados a mano con paisajes con lujo de detalles. Los personajes son para nada son apoligonados, pero lamentablemente la cámara no enfoca lo suficiente como para mostrar como son realmente. El juego se puede laggear mucho si hay demasiados personajes en la pantalla al mismo tiempo, ya que tienden a desplazarse juntos hasta algunos lugares, puede ser realmente molesto.

En cuanto a la música… las composiciones son bastante mediocres, pero no pasa nada, ya que se escucha una canción cada 30 días de cada temporada, así que no  taladra demasiado los oídos. Este juego da realmente lo que esperas que sea. Nada demasiado épico, pero sin duda, no está mal. Las voces son una mezcla curiosa. Hay algunas grandes interpretaciones, mientras que otros son simples y/o molestas. (La sirena te tocará la moral nada más hables con ella) Pero en comparación con sus predecesores, las voces están mucho mejor en general.

Links:
Gameplay

Anuncios