King of Fighters.

En primer lugar, aclarar que esta entrada (mi primera en este blog) va dedicada a mi compañera Panty, además de que intentaré meter el menor número de detalles “técnicos” en él (seguramente, no creo que haya ninguno), puesto que será más bien un post nostálgico y de opinión personal.

The King of Fighters, una saga que sin duda me ha marcado desde el instante que la conocí. Cuando era más joven (11 años, tierna edad),  ya frecuentaba foros de anime, videojuegos & etc, y en el primero de ellos (en el que permanecí durante 5 años) conocí a una chica llamada Katsuki a través de otro amigo, esta chica, de origen mexicano, me enseñó cuál era su pasión, la saga de videojuegos “The King of Fighters”, y a partir de mi interés en él, me ayudó en todo lo posible para que pudiese jugar a esta saga.

El primer título que jugué, no obstante, no fue King of Fighters 94 (el cuál es el primero de SNK) si no el KOF 2000, o eso recuerdo, desde un principio seguí mi política de “sólo mujeres”, y así formé mi primer equipo, el cuál seguramente tendría a Athena Asamiya. Probé el juego, no se me hizo demasiado difícil y comenté mis impresiones con Katsuki, ella me aconsejó que probara algún título más.

Sí, ese al frente es Kyo, por el que muchas fangirls años después morirían. Su cara hoy me provocará pesadillas.

Por pereza, el juego quedó en el olvido.
Hasta que un día, paseando por un centro comercial de mi ciudad, lo vi.

KOF 2002

Supliqué un poco a mi padre, con la típica frase de todo niño: “Mira, papá, este es el juego que SIEMPRE he querido”, y, al conseguirlo, lo coloqué en mi playstation 2 con toda mi ilusión. Y no me decepcioné en ningún momento.

He probado casi todos los juegos, a excepción de los primeros (¡no me maten!), e incluso los que los más “antiguos” no consideran KOF, como son los Maximum Impact, o los más recientes KOF XII y KOF XIII. No puedo considerarme “pro” o la más conocedora de este videojuego, pero desde mi opinión, ni los Maximum Impact ni el XII o XIII deben estar acompañados del adjetivo “basura”. Todo debe reinventarse, todo debe cambiar y así lo han hecho. Eso sí, yo sería la primera que tiraría piedras al que pensó que Kula Diamond estaría guapa con el pelo corto.

OH GOD WHY

De todas formas, es un juego que he rescatado hace un par de semanas gracias a comentarlo con Panty. Un día me di cuenta de que ya había alcanzado la edad de Kula, y le pasé el link de la wiki a ella, a partir de ahí, nos dimos cuenta de que a las dos nos gustaba KOF -más de un año conociéndonos y no nos habíamos enterado. Win para nosotras-.

A mi parecer, King of Fighters, juegues al que juegues (aunque soy más de las “versiones modernas”) es un juego que puede entretenerte en cualquier momento. ¿Estás aburrido? Juega KOF. ¿Quieres vengarte de tu hermano? Rétale a una partida de KOF y destrózale moralmente.

Ahora voy a pasar a hablar sobre unos cuantos personajes a los que he cogido cariño a lo largo de los años y de muchas horas de juego.

So much moe.

So much moe.

Athena Asamiya. Presente en TODOS los juegos de KOF. Pero TODOS TODOS. Esta chica no se pierde nada. Es probablemente uno de los personajes que identifican a esta saga. Todos los fanboys de KOF aman a Athena. Si eres un fanboy y no te gusta Athena, no eres un fanboy de KOF.

Athena tiene mil estéticas (trajes, peinados…) pero yo siempre la recuerdo con los mismos movimientos o muy parecidos en cada juego. Anyway, fue el primer personaje que escogí, y aún pateo muchos culos con ella, por lo que aquí queda.

Diamond

Diamond

Kula Diamond. Mi personaje favorito. Apareció por primera vez en KOF 2000, que podías desbloquearla en el menú principal con el típico truco de “colócate en X personaje, toca todos los botones 20 veces, da tres giros completos a la pata coja en tu cuarto y aparecerá”.

En un principio, su personaje iba en contra de K’. Ella, hielo. Él, fuego. NEST en medio. Sin embargo, después, arreglaron sus discrepancias y su pareja se convirtió, también, en mi favorita.

MUJER.

Es una MUJER. Sólo eso que añadir sobre ELLA. Gracias.

Siguiente.

Tiran más dos...

Mai Shiranui. Otro personaje muy popular por… dos buenas razones. A cada juego, le crecen más. Como se puede apreciar en la foto, tiene problemas de espalda debido a la sobrecarga en su delantera. Unas tanto y otras tan poco, señores.

Añadiría también a Nagase (KOF MI2), la cuál tiene PANDAS decorando sus armas. P-A-N-D-A-S, a Momoko (KOF XII) y a Ninon Beart (Gothiloli), pero además de que no tengo tiempo, esta entrada está empezando a hacerse demasiado larga.

¿Que no hay hombres? Bueno, sólo destacaría a K’, y ya tenéis la portada del ’02 ahí arriba.

Pasen una buena noche, para el domingo o el lunes trataré de traer un reportaje sobre el IV Japan Weekend de Madrid.

Acerca de Lita

saruhiko fushimi is my life fuel
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a King of Fighters.

  1. Panty.rar dijo:

    Eres una loli, sabelo.
    Yo me gastaba mis pesetas en estos arcades hace muchos años ya.

  2. Pingback: The Bouncer. | Panty & Stocking with Zombie.

  3. Frágment dijo:

    Shion no es mujer, no bromees.

Responder

